Informes periciales

Somos especialistas en la realización de informes periciales en Móstoles y Madrid. Realizamos informes periciales tanto para el ámbito civil como para el penal. Nuestros psicólogos son especialistas y forman parte de los turnos de Peritos Psicólogos Forenses del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Informes periciales en el ámbito civil

El informe pericial puede ser decisivo a la hora de dilucidar la guardia y custodia de los hijos, la valoración de las secuelas psicológicas de cualquier suceso traumático, la determinación del estado mental, así como el diagnóstico de cualquier enfermedad o trastorno mental.

En los últimos años hemos realizado numerosos informes periciales para los recursos ante el Tribunal Superior de Justicia que se refieren a la reclamación de los aspirantes a ser policías por haber sido suspendidos en la prueba de Entrevista. Hasta ahora, todos nuestros informes han sido eficaces para que  el Tribunal haya sentenciado a favor del recurso presentado por esas personas.

Del mismo modo, estamos elaborando informes periciales para la valoración del daño psicológico, y de las secuelas correspondientes, para las demandas que se presentan a causa de haber subrido un accidente de tráfico. Esta valoración que, hasta no hace mucho tiempo se obviaba, está hoy día presente en cuantas demandas se presentan ante los tribunales (en el caso de no haber llegado a un acuerdo previo con la compañía seguradora que ha de hecerse cargo de los daños sufridos).

Informes periciales en el ámbito penal

informes-periciales-en-madridNuestros informes son importantes a la hora de determinar la credibilidad de los testigos (especialmente relevante con menores), decidir la posible simulación de trastornos, o valorar los daños psicológicos y secuelas que se pueden derivar de ser víctima de delitos, como abusos sexuales, o se hayan originado al ser testigo o víctima de un suceso traumático distinto al sexual.

Cuando el informe pericial está destinado a asesorar al juez en la conveniencia o no de la guarda y custodia para uno de los padres o para decidir si es aconsejable la custodia compartida; el psicólogo forense deberá convocar a ambas partes, aunque sea uno de los padres quien solicita el informe.

Tambien los informes pueden estar destinados a valorar el estado psicológico de un menor, sea para atribuir la custodia a uno de los padres, para estudiar si ha sido afectado por un suceso traumático o para detectar si ha sido objeto de abusos sexuales o maltrato físico o psicológico. También en ese caso deberá el psicólogo convocar a los dos padres para realizar ese informe.

Cuando se trata de valorar si una persona es imputable o no, o valorar su veracidad o su equilibrio psicológico, el psicólogo forense estudiará cuanta documentación esté disponible (tanto en el expediente judicial como informes ya existentes) y recurrirá a cuantas pruebas objetivas, cuestionarios o test, crea conveniente para logra que su informe sea lo más preciso posible y sirva de más ayuda al juzgador.

Por eso, en Psicoley contamos con las pruebas psicométricas adecuadas para cada caso y que cuentan con la legitimidad de las editoriales que las publican (hojas de repuesta y pruebas originales).

Póngase en contacto con nosotros si desea más información.

 
Problema

Realizamos un completo diagnóstico de su problemática

Solución

Planteamos un tratamiento completamente personalizado

Recuperación

Realizamos un seguimiento posterior en todos los casos