Mediación familiar

Somos especialistas en mediación familiar en Madrid, tanto en la mediación con parejas hasta la mediación con hijos, también con menores.

Mediación de parejas

Terapia familiar en MadridDesde hace varios años, como psicólogos clínicos, venimos recibiendo muchas demandas relacionadas con problemas con situaciones de crisis en las relaciones de pareja, con rupturas en las relaciones familiares y con los efectos que estas crisis o rupturas producen en los hijos o en los propios miembros de la pareja. Así mismo, nos encontramos con que muchas parejas demandaban una intervención para tratar de arreglar aquello que les había abocado a esa situación crítica.

Surgió entonces un tipo específico de intervención, que nosotros denominamos mediación con parejas, en el cual se trata de encontrar la salida a la situación de crisis, bien realizando una intervención terapéutica que permita la continuación de la convivencia o bien yendo a una separación de mutuo acuerdo, donde el nivel de sufrimiento se reduce notablemente y los miembros de la pareja son los protagonistas de la toma de decisiones.

Nosotros, como profesionales, no nos inclinamos por ninguna de las dos opciones, sino que serán los miembros de la pareja los que decidan cual es la mejor solución para su caso. Para cada una de las opciones contamos con los mejores profesionales, Psicólogos y Abogados, con una amplia experiencia en la resolución y manejo de conflictos.

Mediación con menores

También en el ámbito familiar, nos encontramos que, frecuentemente, son los hijos adolescentes la fuente de numerosos conflictos que repercuten en el ámbito familiar. En respuesta a ésta demanda diseñamos la intervención que denominamos mediación con menores. En éste tipo de intervención se trata de aislar la fuente de conflicto e intervenir con técnicas de negociación y resolución de conflictos, de manera que vuelvan a normalizarse las relaciones familiares. En ocasiones, éste tipo de intervención va acompañado de algún tipo de terapia psicológica, ya que en algunos casos la fuente de los problemas es algún trastorno de tipo psicológico.

Póngase en contacto con nosotros si quiere que le ofrezcamos más información sobre su caso en concreto o para concertar una cita de nuestro equipo de psicólogos.

 
Problema

Realizamos un completo diagnóstico de su problemática

Solución

Planteamos un tratamiento completamente personalizado

Recuperación

Realizamos un seguimiento posterior en todos los casos