Psicología clínica

Somos especialistas en psicología clínica en Madrid. Es importante conocer que no todos los psicólogos están legitimados para abordar los distintos campos de la psicología. Así, para llevar a cabo la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos psicológicos, que cualquier ser humano puede sufrir en un momento de su vida, es necesario ser Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Y se ha de poseer ese título para ejercer esas funciones desde que el Real Decreto 2490/1998, de 20 de noviembre, creaba y regulaba dicho título. En ese decreto se fija las tareas para las que están autorizados los psicólogos clínicos y para las que no lo están quienes no poseen esa titulación.

Psicólogos clínicos titulados en Madrid

Nosotros somos psicólogos clínicos y, por ello, estamos facultados para realizar la evaluación del estado psicológico de cualquier persona, el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problema psicológico. Además, somos los que han de realizar determinados tipos de informes, como los periciales o los que valoran los daños psicológicos sufridos por una persona a causa de un accidente.

Porque, y esto es importante, el Psicólogo Especialista en Psicología Clínica está obligado a conocer las diversas técnicas de tratamiento necesarias para la adecuada resolución de los síntomas y de los conflictos psicológicos de sus clientes, así como a estar constantemente actualizando sus conocimientos para abordar las nuevas problemáticas que van surgiendo en la sociedad actual (como la adicción a internet, a los móviles…).

Como psicólogos clínicos, estamos al corriente de las patologías más novedosas, como las adicciones a Internet o a los teléfonos móviles, entre otras

De esta manera, la psicología ha pasado a formar parte de las Ciencias de la Salud, lo que por otra parte era una exigencia de los usuarios: la salud mental es tan importante como la física, e incluso puede incidir en la salud física, tanto para predisponer a determinadas enfermedades como para favorecer la recuperación de otras muchas. Por esa pertenencia al campo de la Salud, los centros psicológicos que se dedican a la psicología clínica han de estar inscritos en el registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad de cada autonomía. Nuestros dos centros están inscritos y cuentan con la consiguiente autorización en Madrid.

Para la solución de los conflictos psicológicos se ha de elegir el especialista adecuado, como se haría para resolver un problema médico y por ello se ha de exigir que cuente con la titulación correspondiente. Cuente con Psicoley si busca un psicólogo clínico en Madrid.

 
Problema

Realizamos un completo diagnóstico de su problemática

Solución

Planteamos un tratamiento completamente personalizado

Recuperación

Realizamos un seguimiento posterior en todos los casos