Derecho y psicología

Dada la estrecha relación que ciertas de áreas de intervención psicológica tienen con el derecho, se ha visto conveniente y necesaria la incorporación de profesionales de esta disciplina a nuestro equipo, participando activamente en numerosas intervenciones, especialmente en el ámbito de familia y menores en conflicto, así como en otras áreas propias de esa disciplina que pasamos a detallar:

  • Derecho civil: Separaciones, divorcios, nulidades, modificación de medidas, liquidación de gananciales, impago de pensiones, redacción de contratos, estatutos, etc.
    En lo que se refiere específicamente a la administración de fincas: impagos, impugnación de juntas, etc.
  • Derecho penal: Delitos relacionados con el maltrato y violencia familiar, Delitos relacionados con agresiones sexuales, Abandono de familia, Lesiones y daños en general. Específicamente, en los casos que lo requieren: aistencia letrada al detenido.
  • Derecho laboral: Acoso laboral, Incapacidades, Simulación de trastornos, despidos, indemnizaciones, horas extras, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, etc.
  • Derecho internacional privado: Relaciones familiares con componente extranjero. Es decir, situaciones en las que uno o los dos miembros de la pareja son extranjeros; casos en los que el matrimonio se ha celebrado fuera de España, etc. En estos casos también: cuestiones matrimoniales: separación, divorcio, custodia de los hijos, régimen de alimentos, régimen económico familiar, etc.
  • Derecho de extranjería: Tramitación de documentación de residencia legal, recursos contra actos y resoluciones administrativas (como el caso de renovación de NIE de estudiantes).
  • Derecho de consumidor y usuario: Reclamaciones, indmnizaciones, condiciones gererales de contratación.

Cuando usted tenga un problema jurídico de cualquier tipo, nosotros le asesoraremos acerca de los pasos que se pueden seguir, así como la viabilidad y conveniencia de tomar determinadas actuaciones legales, que no tienen porqué desembocar necesariamente en un proceso ante los tribunales.

Asimismo, en caso de considerarlo necesario para la mejor solución a sus problemas legales, se valorará la recomendación de la intervención por parte de nuestro equipo psicológico en procesos de familia, menores, separaciones y divorcios, así como en cuestiones de índole laboral, en las que se evaluará la situación con el fin de determinar la exitencia de acoso laboral y otros síndromes de estrés en el trabajo; para lo cual contamos con el equipo psicológico y con una experta en criminología forense.

En el caso de tratarse de una cuestión de índole penal, además de la asistencia legal pertiente, contamos con el mencionado equipo psicológico y crimonólogo a fin de determinar la imputabilidad o no, la existencia de eximentes completas o parciales, así como la existencia de algún tipo de trastorno que modificara el grado de responsabilidad penal.

 
Problema

Realizamos un completo diagnóstico de su problemática

Solución

Planteamos un tratamiento completamente personalizado

Recuperación

Realizamos un seguimiento posterior en todos los casos